_2RM7866Thumb

59-74: El Real Madrid rompe el partido en el último cuarto

Redacción: María Luz Domínguez

Importante victoria la conseguida por el Real Madrid en la cancha del Zalguiris esta tarde al imponerse por  59 a 74. Tres triples de Thompkins, el mejor de los blancos junto con Otello Hunter rompieron el partido en el último cuarto.

Ya avisaba Pablo Laso en la previa de la dificultad de conseguir la victoria en el Zalguirio Arena. No se equivocó, el Zalguiris salió bien colocado en un primer cuarto en que los puntos caían de uno y otro lado sin que ninguno de los dos equipos tomara ventaja.  Empate a 17 puntos al final del primer periodo con Reyes, Doncic y Ayón muy participativos en el cuadro visitante. En el segundo periodo el Madrid mejoró con la salida a cancha de Hunter que frenó bien al exmadridista Lima, uno de los mas destacados en el Zalguiris junto con Jankaunas. Los blancos al filo del descanso jugaban sus mejores minutos y abrían brecha en el marcador en el minuto 20. (33-41).

Con la renta de ocho puntos parecía que el tercer cuarto iba a ser mas fácil para los de Laso pero nada mas lejos de la realidad. El Zalguiris se vino arriba y remontó el marcador con un Madrid atascado y muy flexible en defensa. El marcador de nuevo reflejaba un empate al final del periodo (53-53). Los últimos diez minutos fueron totalmente blancos. En cuatro minutos el Madrid metió un impresionante 0-14 de parcial ante un Zalguiris que no supo que hacer en ningún momento. Thompkins fue la figura determinante de estos últimos minutos anotando tres triples y robando balones en defensa. El Real Madrid cerraba el partido con un 59 – 74 final, una buena victoria en esta fase de Euroliga.

About María Luz Dominguez