image

56 – 93: España sigue imparable en el segundo partido del Eurobasket

Por María Luz Domínguez – Redacción latribunamadridista.com

La Selección Española de Baloncesto ha derrotado hoy a la Republica Checa por una amplia diferencia, 56 a 93 puntos para los nuestros. Los de Scariolo continúan dando una excepcional imagen de equipo fuerte y concentradoen su andadura europea. Pau Gasol acabó el partido con 26 puntos.

Veinticuatro horas después de su debut la selección española afrontaba su segundo partido del Eurobasket como si fuera una continuación del primero.  Los españoles no contaban en con la presencia de Alex Abrines baja tras recibir un golpe en el primer encuentro,  el técnico le daba descanso como medida de precaución. El segundo choque que empezaba muy bien para el combinado nacional, la conexión Gasol – Rubio y el gran acierto de este último que hacía 14 puntos en 7 minutos daban una contundente ventaja de los españoles al final del primer cuarto (14-33 min.10). Muy complicado tenía anotar la Republica Checa, España cerraba muy bien la defensa y solo Kriz con 9 puntos parecía estar más acertado de cara al aro. El triple sobre la bocina de Navarro para cerrar la primera parte del encuentro daba a los españoles una amplia ventaja en el luminoso (23-56 min. 20).

No bajó el ritmo España en el tercer cuarto. Las transiciones poste alto – poste bajo de los hermanos Gasol hacían sumar puntos al combinado nacional con mucha facilidad. La Republica Checa solo podía anotar en tiros en los que España bajaba su nivel defensivo. Scariolo rotaba de nuevo el banquillo dando descanso a los Gasol y entrando en pista Willy Hernangomez y Oriola para liderar la pintura española. ( 38-76  min.30). El último cuarto fue un puro trámite para la selección española pues pocas opciones tenía la Republica Checa de darle la vuelta al marcador.  Los de Scariolo se estancaban mínimamente en los últimos minutos y el equipo Checo bajaba algo la abultada diferencia para dejar el marcador final en  56 a 93. Mañana es jornada de descanso para los españoles, el lunes se enfrentarán a Rumania.

About María Luz Dominguez