DCd3nzuXoAElWcr.jpg large

48-62: La selección española de Baloncesto femenina empieza con victoria en el Eurobasket

Redacción: María Luz Domínguez

No pudo comenzar mejor la Selección Española de Baloncesto Femenino su andadura en el Eurobasket con una contundente victoria ante Hungria por 48 a 62. Las chicas de Mondelo dominaron el rebote en un partido nada cómodo.  Lyttle fue la máxima anotadora de España con 17 puntos y 12 rebotes.

Excelente primer cuarto de las chicas de la selección española especialmente en defensa. Las chicas de Mondelo cerraban las líneas de pase y ponían difícil la anotación de las jugadoras húngaras dejándolas con ocho puntos al final de los primeros diez minutos (8-18 min. 10) . Mejoró Hungria en el segundo periodo ajustando más la defensa, pero las españolas seguían por delante en el marcador. Las españolas controlaban el rebote y Sittle anotaba fácil bajo el aro para irse arriba al descanso (21-30 min.10).

Tras el descanso España seguía arriba en el marcador, aunque sí que es verdad que bajó su ritmo de anotación ante una Hungria que jugaba con una lenta circulación de balón. Alba Torrens y Anna Cruz lideraban la anotación española mientras que Vandersloot destacaba en el cuadro húngaro. El tercer periodo acababa con 31 a 43 para las españolas. En los últimos diez minutos España puso una velocidad más para cerrar el partido sin dar tregua a Hungria. Las canastas de España llegaban en forma de triples de Torrens y Xargay para ampliar la ventaja en el luminoso y firmar la primera victoria en este Europeo. (48-62)

About María Luz Dominguez