El mal gesto de Di María

Redacción:latribunamadridista.com

Ángel Di María, jugador del Real Madrid cometió un error que pocos pueden entender. Un gesto suyo al salir del terreno de juego sustituido, causó un gran revuelo en el aficionado blanco y, por ende,  en el periodismo deportivo especialmente de la capital. Un gesto que no todos entienden como el propio futbolista argentino quiso dar por hecho en una cadena sudamericana.

El mal gesto puede ser entendido como lo explicó Di María o como algunas personas lo entendieron. A pesar de ello son gestos que no se muestran fáciles de entender y más aún cuando hay reticencias hacia el propio extremo internacional. Lo que puede considerarse como una defensa del jugador hacia los medios nacionales, es algo que va en contra del propio jugador. No puedes criticar de alguna manera la mano que te ayuda a ser un jugador conocido, ya que para bien o para mal se juega en el Real Madrid y eso tiene mucha repercusión.

Un jugador no puede escudarse en los apoyos que tiene o que un compatriota suyo marcaba muchos goles, cuando es el propio jugador quién se quiso marchar del club. Y se basa tal comentario en que en un momento clave y de celebración todos los jugadores pedían que se quedara. Y fue el propio jugador quién, con la sorpresa del club, pidió irse.

Para un jugador de su trayectoria y aún con posibilidades de mejora, debe entender que aquellos que le pitan son los que piden una mejor versión. Y que grandes mitos y figuras madridistas antes que él sufrieron una crítica mayor. Solo hay que ver la hemeroteca de Zidane, Butragueño, Míchel o el propio Iker Casillas… Mayor humildad y mayor autocrítica le harán un jugador a la altura de grandes jugadores.

About admin