Se cumplen 70 años, del 11-1 del Madrid al Barça en semis de copa

Redacción: Latribunamadridista.com.

El tradicional día de San Antonio, 13 de junio de 2013, es una fecha imborrable no sólo para todos los ciudadanos de Madrid por la festividad de uno de sus patrones de la ciudad sino también de todos los aficionados madridistas ya que todos los días de San Antonio se recuerda la mayor goleada endosada por el Real Madrid al eterno rival, el F.C. Barcelona, en partido oficial (11-1), una goleada que llegó en la temporada 1942/43 en las semis coperas.

Aquella tarde de 13 de junio de 1943, el Real Madrid recibía en el tradicional campo de O´Donnell, campo previo al estadio de chamartín, al Barcelona con la rabia contenida y los aires de revancha tras caer en la ida de semis en el campo de » Les Corts» por (3-0), en un choque donde los culés cosieron, literalmente hablando, a patadas a los madridistas sin recibir graves amonestaciones por parte del colegiado que pitó dicho encuentro.

Sin embargo, el Madrid daría la vuelta a la eliminatoria aquel mágico 13 de junio de 1943 endosando 7 goles en el primer tiempo y 4 más en el segundo acto en un día inolvidable para los madridistas y en especial para sus grandes goleadores, Barinaga (autor de 4 goles), Pruden (autor de tres goles), Alonso (autor de un doblete), Curta y Botella, todos ellos mitos del madridismo gracias a realizar esta extraordinaria hazaña. HALA MADRID….., VIVA EL DÍA DE SAN ANTONIOO

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.