Resumen de la jornada: ¡Ya van tres! Maialen consigue la plata

Redacción. Beatriz Cabello. No podía fallar, la mejor palista española de todos los tiempos, Maialen Chourraut volvió a colgarse una medalla olímpica en la final de K-1 eslalon, su tercera medalla, en esta ocasión, plata, completando así su colección (oro en Río, bronce en Londres) . Nueva alegría para el deporte español, y nuevo metal que incrementa el medallero. La guipuzcoana ha hecho un tiempo de 106,63 segundos, sólo por detrás de la alemana Ricarda Funk, 105,50 segundos.

Diploma olímpico para nuestro nadador Hugo Oliveira, en los 100 espalda, quedando sexto en la final. El nadador mallorquín de 22 años ha mejorado su mejor marca personal 52.78, lo que demuestra que tiene un maravilloso futuro por delante.

En tenis ya tenemos en cuartos a Garbiñe Muguruza que venció en dos sets, 6-4 y 6-1 a la belga Van Uytvanck. Paula Badosa también está en cuartos, derrotando a la argentina Podoroska por un doble 6-2. Han caído en octavos Sara Sorribes ante Pavlyuchnkova por 1-6 y 3-6, y en dobles la pareja formada por Carla y Garbiñe, que a pesar de comenzar ganando ante las suizas, Bencic y Golubic supieron dar la vuelta al marcador, anotando los dos últimos sets, 6-3, 1-6 y 9-11. También derrota para Sorribes y Badosa en por tres sets ante las checas 2-6, 7-5 y 5-10.

En bádminton debut con victoria de Pablo Abián quien se impuso 21-11 y 21-7 al estonio Must.

En deportes de equipo, cal y arena, victoria para la selección masculina de waterpolo ante Montenegro 6-8, próximo rival el jueves ante Kazajistán. Si consiguen la victoria en este tercer partidos los hidroguerreros estarían prácticamente clasificados para cuartos. También buenas noticias de nuestras guerreras del balonmano, victoria ante nuestro rival por excelencia, la selección francesa, 28-25. Lo peor… la selección masculina de hockey, tras su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante India 3-0, dice prácticamente adiós a la posibilidad de estar en cuartos. Ahora es quinta en su grupo, sólo se clasifican los cuatro primeros ¡Sólo les vale ganar ante la selección anfitriona!

En ciclismo de montaña Rocío García ha finalizado en el puesto 26º en los que han sido sus primeros juegos olímpicos. Y en boxeo, Reyes Pla ya está en cuartos de final, tras ganar al todavía subcampeón olímpico, el Kazajo V. Levit.

About Jorge Gómez-Manzanilla