bale de gales

16 madridistas convocados con sus respectivas selecciones

Redacción: realmadrid.com

Dieciséis jugadores del Real Madrid han sido convocados por sus selecciones para disputar amistosos y partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Kroos, con Alemania, será el primero en entrar en liza. Un día más tarde jugarán Asensio con España sub-21 y James con Colombia. Después será el turno de Marcelo, Casemiro, Bale, Modric, Kovacic, Carvajal, Isco, Morata, Nacho, Sergio Ramos, Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Pepe.

Alemania-Inglaterra (miércoles, 22; 20:45 h)
Azerbaiyán-Alemania (domingo, 26; 18:00 h; Mov. Multifútbol 1)

Antes de enfrentarse a Azerbaiyán en partido oficial, la Alemania de Toni Kroos disputará un amistoso de nivel en el Signal Iduna Park de Dortmund contra Inglaterra. El domingo visitará el estadio Tofig Bahramov de Bakú para medirse a la selección azerí en un encuentro de clasificación para el próximo Mundial.

España sub-21-Dinamarca sub-21 (jueves, 23; 19:30 h; Cuatro)
Italia sub-21-España sub-21 (lunes, 27; 21:00 h; Cuatro)

Marco Asensio jugará dos amistosos con España sub-21. En el primero de ellos, que se celebra este jueves en la Nueva Condomina de Murcia, se verá las caras ante Dinamarca, mientras que el lunes se enfrentará en el Olímpico de Roma a Italia, en un duelo entre dos selecciones clasificadas para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Polonia en junio.

Colombia-Bolivia (jueves, 23; 21:30 h)
Ecuador-Colombia (martes, 28; 23:00 h)

Dos partidos oficiales afrontará James Rodríguez con Colombia. En la lucha por estar en el próximo Mundial de Rusia, se medirá el jueves a Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla; y visitará a Ecuador el martes, en un encuentro que se disputará en el Olímpico Atahualpa (Quito).

Uruguay-Brasil (viernes, 24; 00:00 h)
Brasil-Paraguay (miércoles, 29; 02:45 h)

Brasil, que lidera la clasificación de la Conmebol para estar en el Mundial de 2018, disputará dos compromisos oficiales. El primero de ellos, este viernes en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay. El miércoles, Casemiro y Marcelo recibirán a Paraguay en el Arena de Sao Paulo.

México-Costa Rica (sábado, 25; 02:50 h)
Honduras-Costa Rica (martes, 28; 23:00 h)

La Costa Rica de Keylor Navas visitará este sábado el Azteca de México en un duelo en el que se verán las caras los dos primeros clasificados de la Confederación de Norteamérica. El segundo partido, también oficial y a domicilio, medirá a los costarricenses ante Honduras en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Irlanda-Gales (viernes, 24; 20:45 h; Mov. Multifútbol 3)
El único encuentro que disputará la selección de Gareth Bale tendrá lugar en el Aviva Stadium de Dublín. Será un encuentro clave para Gales, que se enfrenta al líder de su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia. Un rival que aventaja en cuatro puntos a los galeses.

Croacia-Ucrania (viernes, 24; 20:45 h; Mov. Multifútbol 2)
Estonia-Croacia (martes, 28; 18:00 h)

Modric y Kovacic arrancarán este viernes midiéndose a Ucrania en el estadio Maksimir de Zagreb, en un encuentro con la primera posición de su grupo de clasificación para el Mundial en juego. El segundo partido será amistoso: el martes, contra Estonia, en el A. Le Coq Arena de Tallín.

España-Israel (viernes, 24; 20:45 h; La1)
Francia-España (martes, 28; 21:00 h; Telecinco)

Un duelo oficial y un amistoso disputará la selección española. Lopetegui  ha citado a Carvajal, Isco, Morata, Nacho y Sergio Ramos para medirse en El Molinón a Israel, en un encuentro con el pase al Mundial de Rusia en juego. El martes 28, España visitará a Francia en el estadio de Saint-Denis en un amistoso de envergadura.

Portugal-Hungría (sábado, 25; 20:45 h; Mov. Multifútbol 1)
Portugal-Suecia (martes, 28; 20:45 h)

Portugal jugará dos encuentros en casa. El primero es de clasificación para el Mundial y medirá a Cristiano y Pepe a Hungría en el estadio da Luz lisboeta. El segundo, amistoso, enfrentará a los lusos ante Suecia en el estadio Dos Barreiros de Funchal.

About Jorge Gómez-Manzanilla