Alejandro Blanco durante una rueda de prensa. Fuente de imagen: EFE NOTICIAS

Alejandro Blanco: «Fuimos uno de los países más atacados, ahora la vida va mejorando»

Redacción: Raúl González / Latribunamadridista.com. | Imágenes: EFE NOTICIAS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE)Alejandro Blanco, concedió una entrevista al Comité Olímpico de El Salvador a través de Facebook Live, donde repasaba el panorama actual de la era post-coronavirus y todo lo que esto ha conllevado, en relación a los Juegos Olímpicos, el deporte español y los deportistas. Este aseguró: “Fuimos uno de los países más atacados, pero ahora estamos saliendo del Estado de Alarma y la vida se va mejorando. De a poco se va reanudando todo… Empezamos sin público y también algunos deportistas a entrenar, sobre todo los de alto rendimiento. Y esperemos que pronto haya competiciones con público”.

Ante la posibilidad de un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos y la realidad que se está viviendo en torno a esta problemática, Alejandro Blanco, afirmó que: “Debes adaptar a los Juegos a la realidad que tiene el país“. Es una declaración coherente y sensata con las dificultades que multitud de deportistas están viviendo en sus círculos familiares o más cercanos. De hecho, Alejandro manifestó que: “Los atletas han pasado momentos muy difíciles, las medidas en España han sido muy duras».

El presidente del COE aseveró que comunicó su decisión de aplazar los Juegos Olímpicos nada más y nada menos que al presidente Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional. La situación en España ha sido muy complicada durante mucho tiempo y, Alejandro Blanco, ha querido ser el reflejo del sufrimiento de los deportistas y dejar constancia de ello a nivel mundial.

“Con los Juegos aplazados, ahora nos preocupamos por que vuelvan a la actividad. Nos aseguramos de que todos los que tenían becas las sigan teniendo. Quizás algunos atletas que no son tan jóvenes, para los Juegos serán un año más viejo, pero igual están dispuestos a competir. Por lo contrario, esto le dará la posibilidad a Pau Gasol, que tenía lesión, que puede llegar bien para el 2021”, declaró en la entrevista.

Además, también quiso dejar claro la importancia que los Juegos Olímpicos tienen en la sociedad, tanto a nivel individual, como colectivo, nacional y mundial. Este aseguró: “En los Juegos Olímpicos vives momentos que te vuelven loco y no solo es ganar una medalla de oro sino también una de plata o bronce“.

Alejandro Blanco concluyó su entrevista con una breve reflexión de cara al futuro. “El olimpismo no es resultados, son los valores que transmite. Hoy no hay mejor forma de llegar a los jóvenes es a través de la educación en valores. Y los embajadores son los deportistas”.

A continuación os dejamos el enlace de la entrevista al Comité Olímpico de El Salvador al completo: http://teamesa.org/noticias/7–alejandro-blanco-el-olimpismo-no-es-resultados-son-los-valores-que-transmite

About Jorge Gómez-Manzanilla