riomad

106 – 59: El Real Madrid se luce ante Obradoiro y hace del Palacio su fortín

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

Contundente victoria la del Real Madrid esta mañana frente a Rio Natura Monbus Obradoiro por 106-59. Los madridistas demostraron una vez mas que el Palacio es un fortín en Liga Endesa,  pues acaban el 2016 invictos como locales sumando la 24ª victoria seguida en su cancha. Carroll fue el máximo anotador del Madrid con 23 puntos (6 triples) y Allen lo fue en Rio Natura Monbus con 19 puntos.

El Madrid comenzó el partido dominando ligeramente el marcador pero el Monbus no se doblegó, bien plantado jugó y plantó cara al equipo blanco. Llull, regresaba al equipo tras su lesión y encestaba con facilidad en ataque junto con un destacado Gustavo Ayón. Pustovry y Allen daba la respuesta gallega, éste último a base de triples, colocando a Rio Natura dos arriba al final del primer cuarto (20-22). Movía Laso el banquillo y el Madrid ponía un punto de velocidad más al juego. Un excelente Nocioni con cuatro lanzamientos triples seguidos daba al Madrid una distancia de ocho puntos al descanso (48-40).

En el tercer cuarto el Madrid rompió el partido. Un buen parcial de 10 – 2 para los blancos sería el inicio de un vendaval que Rio Natura no fue capaz de aplacar. Los gallegos erraban muchos lanzamientos en ataque y el Madrid anotaba fácil, con buenas acciones de Rudy y Taylor. Al final del tercer periodo el parcial blanco era demoledor: 33 puntos por 8 del Monbus. (81-48). Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo. El Madrid ampliaba la diferencia gracias a los triples de Carroll y llegaba a sobrepasar el centenar de puntos. Al final el resultado reflejaba un 106-59, otra victoria mas antes de afrontar los dos compromisos de Euroliga que los blancos tienen esta semana.

 

About María Luz Dominguez