_1RM6477_HThumb

104-76: El Real Madrid gana a RETAbet Bilbao con Llull estelar

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

El Real Madrid volvía esta mañana de nuevo a la senda de la victoria liguera tras derrotar a RETAbet Bilbao Basket por un contundente 104 a 76 con Llull agrandando su leyenda blanca tras dar otro recital de buen juego en el que ha sido su partido número 400 en Liga ACB. Con este triunfo el Real Madrid cierra una semana intensa de tres partidos con tres triunfos.

Jornada matinal de baloncesto en el Palacio de los Deportes en la que en la que Laso daba descanso a Maciulis y en su lugar entraba Suarez. El choque empezaba a un alto nivel especialmente desde la línea de 6,75 donde Todorovic y Lapornik anotaban con facilidad, pero recibían la respuesta de Llull con tres triples seguidos. Poco juego en la pintura se veía en el primer cuarto y el marcador se decantaba ligeramente para los locales  (23-20 min.10). En el segundo periodo el Madrid seguía dominando el luminoso cómodamente con un Bilbao que no tiraba la toalla y que buscaba al pívot Iván Buva para anotar fácil debajo del aro. Los blancos jugaban con comodidad y solo flojeaban en el rebote. (46-39 min 20.).

En el tercer cuarto el Madrid mantuvo el ritmo ofensivo y subió la intensidad defensiva. Bilbao tenía problemas en ataque, con la intensa defensa de Ayón debajo del aro, Buva junto con Eric eran los jugadores más acertados de cara a canasta. Randolph jugaba sus mejores minutos y daba al Madrid una diferencia de + 12 en el marcador. (73-61 min 30). En los últimos diez minutos Llull volvía a pista para completar un recital de juego que había comenzado desde el inicio, acabando el partido con 29 puntos. A la fiesta del base menorquín se unió Carroll con 25 puntos y 7 triples. Los blancos disparaban la anotación al final hasta los 104 puntos, un auténtico espectáculo ante un Bilbao que fue de más a menos y que en ningún momento dio síntomas de poder llevarse el partido.

 

About María Luz Dominguez