llull

101- 83: Llull brilla y el Madrid se clasifica para los playoffs

María Luz Domínguez | Palacio de los Deportes. Madrid

El Real Madrid ya está clasificado para los playoff de la Euroliga tras derrotar anoche al Darussafaka por 101 a 83. Con aun 7 jornadas por jugar el equipo blanco se convierte en el primer equipo en clasificarse matemáticamente para los playoff en la competición europea. Llull volvió a dar un show de juego y anotación ante un público rendido a sus pies.

El Palacio recibía a los campeones de la Copa con un lleno casi absoluto. Una fiesta para celebrar el primer titulo que el equipo consiguió la semana pasada en Vitoria. La algarabia parecía contagiarse al inicio del partido. El conjunto madridista fue un vendaval en el primer cuarto con Llull sobresaliente, hasta 19 puntos consiguió el menorquín con cinco triples prácticamente consecutivos. Darussafaka no estaba demasiado acertado de cara a canasta pero sumaba gracias a que el equipo blanco se cargó muy pronto de faltas. La diferencia al final de los primeros diez minutos era amplia para el Madrid (30-14). En el segundo periodo Darussafaka reaccionó liderados por Wanamaker y Bertans haciendo puntos en la zona. La rotación de banquillo de Laso estancó a los locales. Un buen parcial de 10 puntos para los visitantes rebajaban la distancia en el marcador. Hunter, el mejor de los locales en este cuarto, encadenó varias acciones de 2+1 devolviendo al Madrid la ventaja perdida al descanso (53-37).

El tercer cuarto fue algo irregular para los madridistas y Darussafaka intentó meterse en el partido. Los de Laso ajustaron las líneas en defensa y Darussafaka empezó a lanzar desde el 6,75 con buenos resultados consiguiendo rebajar la distancia hasta los 9 puntos. El Madrid despertó  con Randolph y con un parcial de 6-0 volvía de nuevo a despejar cualquier dudas sobre su superioridad. (75-60 min. 30). En los últimos diez minutos Ziziz y Batuk intentaban recortar puntos a base de triples pero el Madrid respondía bien. Thompkins, que volvía al equipo sustituyendo a Reyes, se marcaba tres triples para el Madrid. Los blancos gestionaban bien los últimos minutos pero el final de la fiesta iba a ponerlo Llull, marcando un triple sobre la bocina desde 12 metros por el que recibió los aplausos y la ovación de un Palacio al que sigue asombrando partido tras partido. Al final 101 – 83, nueva victoria para el Madrid y ya van 9 seguidas en Euroliga.

About María Luz Dominguez