ZIDANE

100 días sin Zidane

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

Ya han pasado 100 días desde que Zidane decidió abandonar el cargo de entrenador del Real Madrid. La noticia fue inesperada por todos y nadie se podía creer que el francés se marchaba tras conquistar seis días antes en Kiev la Decimotercera Champions League de la entidad- la tercera consecutiva-.

Como informa MARCA, desde entonces han cambiado mucho las cosas en el Real Madrid. Desde la llegada de Lopetegui, el cambio de rol de Bale- que es ahora el referente del equipo-, y la sonada marcha de Cristiano Ronaldo, que abandonaba el club merengue el pasado verano tras nueve temporadas en el Santiago Bernabéu.

Desde la salida del extécnico blanco, con Lopetegui ha habido otros cambios importantes donde algunos jugadores han salido claramente beneficiados con la llegada del entrenador vasco. La vuelta de Mariano al Real Madrid y, por ejemplo, la reconversión de Dani Ceballos- que con Zidane pasó prácticamente desapercibido-, son claramente algunos de los casos en los que la marcha de Zizou ha traído cosas positivas para ellos.

Además, ha llegado un guardameta de garantías como Courtois para competir en el puesto con Keylor Navas. Con Zidane en el banquillo, nunca hubo la posibilidad de traer a otro portero top a nivel mundial pues el entonces técnico merengue consideraba que la llegada de otro guardameta de las características de Thibaut podría perjudicar la dinámica del equipo. Zidane quiso proteger así al equipo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario